Ortodoncia

Es el momento de empezar a sonreír y dejar los complejos atrás

Hay un montón de razones por las que tratarte: además de conseguir la mejoría estética, potenciando tu autoestima, verás como unos dientes bien alineados hacen que la higiene bucal sea más sencilla, eliminarás esa dificultad de masticar determinados alimentos y disminuirás o facilitarás cualquier tratamiento restaurador que puedas precisar.

Al igual que en todas las especialidades, nos basaremos en tres aspectos fundamentales: un exhaustivo diagnóstico, un plan de tratamiento minucioso y la colaboración del paciente Tu colaboración juega un papel fundamental.

En función de ella y de la dificultad que observemos en tu diagnóstico, podremos ofrecerte distintas técnicas para corregir tu malposición dental: desde los convencionales brackets, ya sean estéticos o metálicos, brackets de baja fricción, hasta las técnicas de ortodoncia invisible más innovadoras para solucionar tu problema.

ORTOPEDIA INFANTIL Y ORTODONCIA PREVENTIVA

Con los más pequeños, entre los 5 y los 12 años, nos basaremos en controlar un correcto crecimiento y desarrollo de la boca y de la cara, evitando o eliminando la adquisición y consolidación de hábitos que nos alteren dicho desarrollo (hábito de succión del pulgar, mala deglución, posturas incorrectas, etc.) Muchas veces, necesitaremos la colaboración de otras especialidades, como la odontopediatría o recurrir a otorrinolaringólogos, logopedas, fisioterapeutas, etc. para mejorar el desarrollo de nuestros pequeños pacientes.

ORTODONCIA CORRECTIVA

A partir de la adolescencia en adelante, la finalidad ya será obtener unos dientes bien alineados y una oclusión funcional, armónica con el patrón estético facial, y que el resultado que consigamos sea lo más estable en el tiempo.

En adultos, en determinados casos que presenten un desajuste importante de las bases óseas, tendremos que unir fuerzas con la cirugía maxilofacial para poder resolver la discrepancia ósea y conseguir así la deseada función y estética.