Cirugía Oral y ATM

Buscaremos la solución…
Desde las situaciones más sencillas hasta las más complejas.

La cirugía oral es la especialidad que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de todas aquellas alteraciones o enfermedades orales, lesiones y patologías, congénitas o adquiridas, que van apareciendo en nuestra boca.

Casi todas las especialidades de la odontología están articuladas en la cirugía oral, desde la extracción de dientes que ya son imposibles de mantener en la boca, por caries extensas y no restaurables, o que han perdido soporte óseo, hasta situaciones clínicas más complejas: fenestración de caninos, tratamiento de infecciones, remoción de quistes y pequeños tumores de la cavidad oral, etc.

DISFUNCIÓN ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR (ATM)

La disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) agruparía los signos clínicos que afectan los músculos y ligamentos que intervienen en la masticación, y la propia articulación, encargada de guiar los movimientos de la mandíbula.

Los pacientes con este trastorno generalmente presentan síntomas como dolores de cabeza, en la zona de los oídos, cuello, así como dificultades para masticar, náuseas y mareos e incluso ruidos en la zona de la articulación al abrir y cerrar la boca.

Los tratamientos posibles varían en función del diagnóstico, desde corrección postural y erradicación de hábitos parafuncionales, relajación y cierta medicación, uso de férulas estabilizadoras nocturnas, hasta planteamientos combinados con ortodoncia o cirugía ortognática en casos más severos.